Procuraduría evalúa expedientes de Financial Pacific

La Secretaría General de la Procuraduría aún no ha terminado de esclarecer si hubo o no irregurlaridades durante las sumarias del expediente de Financial Pacfic, en perjuicio de Mayte Pellegrini, quien figura como acusada en el caso, informó Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría.

La fiscalización de los funcionarios del Ministerio Público es una de las facultades otorgadas por ley a quienes dirigen este organismo de justicia.

Rodríguez indicó que una copia autenticada del expediente del caso Financial Pacific reposa en su despacho y otra más se encuentra en manos de la asistente de la procuradora Kenia Porcell.

Las palabras del secretario de la institución surgen como respuesta a las recientes declaraciones de Mayte Pellegrini sobre la omisión, por parte del fiscal a cargo de las pesquisas, Julio Laffaurie, de varios procedimientos que avalarían su versión de los hechos.

En relación al caso del desaparecido Vernon Ramos, Rodríguez señaló que el expediente se encuentra en la Fiscalía de Crimen Organizado donde se practican diligencias “con el propósito de determinar qué fue lo que ocurrió y si realmente estamos frente a un delito de homicidio”, expresó.

Rodríguez negó que existan tintes políticos en los casos de corrupción que investigan las fiscalías especializadas y que se trata más bien de investigaciones sobre delincuencia organizada y cómo se afectó el erario público.

No hay comentarios

Publicar un comentario