Los vuelos del PAN que no despegaron

El testigo protegido que colabora con las Fiscalías Anticorrupción en investigaciones de las contrataciones del Programa de Ayuda Nacional PAN, hizo referencia a los contratos efectuados entre esta institución y las tres empresas que supuestamente prestaban servicios de horas de vuelo.

Según el testigo protegido, muchos de estos planes de vuelo nunca despegaron, pero si se facturaron. Otros se realizaban con sobre costos de entre $900 y $1200 por encima del precio de mercado. En especial, afirma el testigo, este tipo de prácticas se acentuaron después de las elecciones de mayo de 2014.

Según su versión, la conexión de esos contratos se hacía a través de el capitán José Rodríguez “Josi” quien manejaba las compañías y alquilaba los servicios directo con el exdirector del PAN Rafael Guardia. Rodríguez también estaba vinculado a las remodelaciones del edificio del PAN, y es esposo de Rita Fundora exdirectora administrativa (PAN).

Entre las empresas que se contrataron el testigo protegido recordó a: “Level one venture everlast aviation (Love Aviation) cuyos representantes legales son Josefa González Almengor de Rodríguez, Isaías Barrera, y Manuel González. También mencionó a Heliflight Panamá, y Angel´s Wings Inc.

En el Registro Público aparece como representantes de la primera Fotis y Panagotis Lymberópulos como presidente y tesorero respectivamente.

Ambos empresarios de gran trayectoria en el sector pesquero del país. Por su parte, Angel´s Wings tiene como presidente a Juan Montes y tesorero

No hay comentarios

Publicar un comentario