Casa por cárcel para Mayte Pellegrini

El juez segundo de circuito de lo penal Johann Barrios accedió a la solicitiud de sustitución de medida cautelar a favor de Mayte Pellegrini, detenida por el caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific desde el 21 de noviembre de 2012.

Si la fiscalía Decimo Cuarta no apela a la decisión del juez, Pellegrini gozará de casa por cárcel, y no podrá abandonar el país.

La sindicada había solicitado por intermedio de sus abogados la medida debido a que padece del síndrome de Osler-Weber-Rendu, una afección hereditaria.

Después de conocer la noticia, Pellegrini envió un mensaje a la redacción del diario en el que manifestaba estar “asustada y emocionada”. Dijo sentir temor de que la fiscal Elena Cedeño apele la cautelar a pesar de que “cumplimos con todos los requisitos solicitados, entre ellos una evaluación de medicatura forense. Tengo un torbellino de sentimientos internos”, comentó Pellegrini. La fiscalía tiene un plazo de cinco días hábiles a partir de la publicación del edicto para apelar a la decisión del juez. De no hacerlo, Pellegrini cumplirá su detención en casa.

Kevin Moncada, defensa de Pellegrini, indicó que espera que la fiscal se mantenga en su posición, pues fue ella misma quien solicitó el examen médico en el Instituto de Medicina Legal, y la misma institución recomendó que se le diera cautelar a Pellegrini mencionó.

No hay comentarios

Publicar un comentario