Mano de obra masculina al frente de las plazas laborales

El Ministerio de Desarrollo Laboral registró un total de 4,990 nuevas plazas de empleo entre el 27 y 31 de mayo. De estos 3,601 son hombres y 1,389 mujeres que fueron contratados para diferentes áreas de la economía nacional.

Los datos los emite un comunicado de éste ministerio en el que agrega que el sector de la construcción registro 1,622 contratos de los cuales 1,572 plazas corresponden al género masculino y 50 al femenino, seguido por el sector comercio al por mayor y menor con 1,302 y el sector hotelero y restaurantero con 413 empleados.

Los análisis de la institución arrojan que las mujeres optan mas por empleos en el comercio mientras que los hombres se acercan al sector de la construcción.

1 comentario

  1. El sector de la Construcción requiere que llos empleados sean entrenados en la calidad de los productos y como deben ser usados o aplicados. Se necesitan ser entrenados inclusive en Seguridad Profesional para evitar muertes de novicios lo que se hace muy frecuente en la "mala práctica" de la construcción a nivel Nacional.

    ResponderEliminar