Presidente rota las fichas…

Esta mañana el mandatario Ricardo Martinelli confirmó los rumores que estaban en oídos de todo mundo, los cambios en el gabinete que pretenden otorgar agilidad a la ejecución gubernamental.

Rómulo Roux, quien ejerce las funciones de Ministro para Asuntos del Canal –cargo que tiene entre sus tareas presidir la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), será Ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Henríquez, a quien le fue asignada, desde el pasado 16 de julio, la responsabilidad de ejercer como Ministro de la Presidencia.

Roux será sustituido en el cargo de Ministro para Asuntos del Canal por Roberto Roy, quien continuará al frente de la Secretaría Ejecutiva del Metro de Panamá, uno de los proyectos insignias de la actual administración de Gobierno.

Jaime Ford, actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial será el nuevo ministro de Obras Públicas en reemplazo de Federico José Suárez, mientras que Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), asumirá el Ministerio de Salud en sustitución de Franklin Vergara.

El presidente Martinelli también anunció la designación de Sygrid Barragán como viceministra de la Presidencia, cargo que desempeñaba María Fábrega, quien presentó su renuncia a partir del 15 de agosto.

Barragán, tomará posesión el jueves 16 de agosto, Roux, Ford, Díaz y Roy, tomarán posesión el lunes 20 de agosto de 2012.

No hay comentarios

Publicar un comentario