Mas de 2 mil mdd tiene la banca invertida en construcción

Un estudio del sector construcción realizado por la Superintendencia de Bancos panameña reveló que el sector construcción representó en el primer trimestre de 2012 el 7,6% del PIB y el 10.1% del empleo.

No solo eso, las cifras son impresionantes; la banca financia la cartera de construcción (hasta el primer trimestre de este año) con un total de 2,895 mdd. El estudio indica que a la fecha la cartera se mantiene saludable con un promedio de 98,6% vigente, un 0,54% morosa y 0,81 vencida.
El estudio refleja que hay disminución en las unidades de apartamentos, tanto terminados y en construcción. Igualmente refleja que una parte importante de la cartera destinada a departamentos esta pre vendida, o sea, de 10,360 departamentos existentes su gran mayoría están en procesos de buscar dueño, unos 9,036.

La superintendencia bancaria confía en las políticas prudenciales de la banca y la ampliación de la oferta a los clientes locales, en este aspecto, el 54% de la pre venta aprobada (4,850) ha sido a locales y el 46% a extranjeros.



No hay comentarios

Publicar un comentario