Minseg realiza tercer envío de droga a Estados Unidos en menos de un año

En total se cuentan 149 toneladas que arriban a suelo estadounidense ante la falta de una incineradoraadora en Panamá 



Panamá envío 49 toneladas a Estados Unidos para ser incinerada. 


El Ministerio de Seguridad (Minseg) realizó un tercer envío de cocaína, esta vez de 49 toneladas a Estados Unidos para proceder a su incineración.

El Minseg justifica el envío de la droga al norte ante la falta de incineradoras en suelo panameño. Anteriormente la quema de droga se efectuaba  a cielo abierto, lo que ocasionaba contaminación del medio ambiente y afectación a las comunidades aledañas a la quema. Razón por la que el Minseg, cuando se copan los centros de almacenamiento de droga, procede a enviar la sustancia a Estados Unidos.



Antes la quema de droga se efectuaba  a cielo abierto, lo que ocasionaba contaminación del medio ambiente. 

Este es el tercer cargamento de droga que el Minseg traslada al Norte. En agosto de 2022 se enviaron 42.1 toneladas, mientras que en enero pasado se trasladaron 55.7 toneladas, lo que totaliza aproximadamente 146 toneladas de droga producto de decomisos efectuados en territorio panameño.  



El Minseg se encuentran en proceso de adquirir una incineradora. 


Fuentes del Minseg indicaron que se encuentran en proceso de adquirir una incineradora, aunque no detallaron la capacidad, para realizar esta operación en el Istmo. 



En agosto de 2022 se enviaron 42.1 toneladas, mientras que en enero pasado se trasladaron 55.7. 


Nueve funcionarios, entre los estamentos de seguridad, personal del Ministerio Público y la Universidad de Panamá, también viajan hacia los Estados Unidos para dar fe de este proceso, indicó el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino. El ministro Pino afirmó que, en lo que va del año, se han decomisado en Panamá más de 36 toneladas de drogas en más de 135 operaciones.



El ministro Pino afirmó que, en lo que va del año, se han decomisado en Panamá más de 36 toneladas de drogas en más de 135 operaciones.

No hay comentarios

Publicar un comentario