Desarticulan banda de San Miguelito


Esta pandilla, según el director de la Policía, operaba en San Miguelito. 


La Policía Nacional desarticuló a una de las más violentas pandillas que operaba en el distrito de San Miguelito. Anunció este jueves que detuvo a 11 miembros que integraban la pandilla Los Chacales de 'Nuevo Ditroit'. El director de la institución, John Dorheim, manifestó durante la conferencia de prensa que de los 20 detenidos pertenecientes a este grupo criminal que se encuentran en los centros penitenciarios, más de 12 se vinculan al delito de homicidio.

Esta pandilla, según el director de la Policía, operaba en San Miguelito donde en menos de 20 días se han realizado dos operaciones sacando de la calle a más de 70 personas debido a las acciones violentas que se registraban en el distrito.

Dorheim hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con la institución, pues este año se han efectuado más de 100 operaciones en contra de la criminalidad. “Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se han podido lograr resultados efectivos”, manifestó. A la fecha las autoridades han sacado de las calles 700 armas y este año se han capturado 2,507 personas más en relación al año pasado en la misma fecha. En cuanto al delito de homicidios, indicó que en lo que va del año se ha detenido a 420 personas vinculadas a homicidio y tentativa de homicidio.

Hacen un llamado a sus habitantes para que sigan cooperando con la policía para llevar paz y armonía, y no permitir que un grupo de personas ponga en peligro la seguridad de la mayoría.

Con respecto a la extradición de Nancy A. Góngora, expareja de Rubén Camargo, líder de la pandilla Bagdad y extraditado al estado de California, Estados Unidos, donde enfrenta cargos por conspiración para introducir droga a ese país, la señora arribó a suelo panameño procedente de Costa Rica a solicitud de las autoridades locales tras una investigación que concluyó en 2021, llamada Neptuno. Dorheim indicó que Góngora “fue solicitada en extradición por estar relacionada con temas de droga, tiene que cumplir requisitos médicos y será llevada a un centro penitenciario de acuerdo a su condición”.

No hay comentarios

Publicar un comentario