Culmina juicio del “caso neonatos”

El juez tercero liquidador adjunto de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fernando Basurto, se acogió al término de ley para dictar la sentencia que en derecho corresponda, luego de celebrar la audiencia ordinaria seguida a 8 ciudadanos acusados por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo, en perjuicio de 10 neonatos.

La decisión del juzgador se da la tarde de este miércoles 27 de abril de 2022, luego de tres días de juicio, en los que se presentaron 11 pruebas, entre testimoniales (5), periciales (2) y documentales (4), y luego de la exposición de los alegatos del Ministerio Público, la parte querellante y la defensa.  

Durante el desarrollo de la audiencia, a solicitud de la defensa técnica particular de cuatro procesadas y sin objeción del Ministerio Público, el juez modificó las medidas cautelares de reporte periódico e impedimento de salida del país que les habían sido impuestas y mantuvo únicamente el impedimento de salida del país.

La audiencia se inició el pasado 25 de abril, en la cual intervino un total de 8 defensores técnicos particulares y 3 abogados querellantes. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de descarga de circuito César Pereira.

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República sobre las defunciones de infantes prematuros en el año 2013. 

REDACCIÓN
Órgano Judicial

No hay comentarios

Publicar un comentario