Senniaf ubica una alternativa familiar para la niña y su bebé

 Después de haberle practicado una cesárea, la niña de ocho años y su bebe vivirán con un pariente cercano 

Una alternativa familiar con grado consanguíneo será el nuevo hogar de la niña de ocho años que dio a luz este miércoles en un hospital de la localidad después de que se le practicara una cesárea en horas de la mañana. La operación se había contemplado en el plan de parto establecido por el cuerpo médico del hospital cuando la niña fue evaluada a las 23 semanas de gestación.

El cuerpo médico especialista en pediatría estará a cargo del seguimiento del estado de salud de ambos, quienes se “encuentran estables”, según informaron a este medio fuentes del Ministerio de Salud.  

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) indicó a La Estrella de Panamá en entrevista previa, que ha avanzado con los exámenes psicológicos, las visitas domiciliarias, que han tenido contacto con la familia en la que hallaron una familiar dispuesta a asumir el rol de madre del bebé y de la niña.

La Senniaf recuerda que tiene habilitada una línea anónima de proteccion (63783466) en la que se reciben denuncias en casos de maltrato infantil, abuso sexual, vulneraión de los derechos de los niños a la que puede acudir cualquier persona que tenga conocimiento sobre estos hechos. 

No hay comentarios

Publicar un comentario