SPA designa defensores de oficio para juicio de Pinchazos

Ante la ausencia de la defensa y la del expresidente Ricardo Martinelli al juicio programado el 22 de junio pasado, el tribunal de juicio decidió nombrar a un defensor de oficio para no retrasar nuevamente el proceso. 
El Órgano Judicial emitió nota de prensa en la que advierte que el Instituto de la Defensa Pública designó a los Defensores Públicos, Licenciado Rubén Gómez y Licenciada Migdalis Gómez para que actúen en la audiencia en fase de juicio el próximo 5 de julio dentro de la causa que se le sigue a un ex presidente de la República, por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

La designación, ordenada por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá se gira para representar los derechos y garantías de la persona acusada, en caso de que se requieran sus intervenciones.

Los defensores públicos designados recibirán los 27 tomos con los que cuenta la carpeta y demás documentación con el propósito de garantizar una defensa activa si llegaran a intervenir en la audiencia.

El juicio, que estaba previsto para el 22 de junio pasado, no pudo realizarse por la inasistencia de su apoderada judicial, quien presentó un certificado de incapacidad. El Tribunal de Juicio decidió agendar el acto de audiencia para el 5 de julio próximo a las 9:00 a.m.

El Órgano Judicial está comprometido a cumplir con el mandato constitucional de administrar justicia de forma gratuita, expedita e ininterrumpida.

No hay comentarios

Publicar un comentario