Ministerio Público decomisa 1,034 armas de fuego y más de 59 toneladas de drogas

Estamentos de seguridad han decomisado en lo que va de este año 59 toneladas de drogas y más de mil armas incautadas

El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino informó que, en lo que va de este año, los estamentos de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, han logrado decomisar 1,034 armas de fuego y más de 59 toneladas de drogas, lo que representa un duro golpe a las organizaciones criminales.

El Ministro dijo que los estamentos mantienen una lucha “de frente, constante y permanente” contra el crimen organizado para mermar la capacidad logística que tienen y evitar que la droga ingrese y se quede en el país.

“Se han realizado más de 100 operaciones que han permitido la incautación de 59 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína y marihuana”, indicó.

En estas operaciones antidrogas se han aprehendido a 319 personas, en posesión de la droga, entre los que se encuentran: panameños, colombianos, costarricense, Nicaragüenses, portugueses, estadounidense y ecuatorianos.

Como parte del trabajo coordinado, las acciones policiales en compañía de la autoridad competente, han “sorprendido y capturado” a 520 personas por posesión ilegal de armas de fuego y se han logrado recuperar 1,034 armas de diferentes calibres.

Las estadísticas sobre armas de fuego, que incluye registros del 1 de enero al 15 de junio de este año, indica que los detenidos fueron capturados en flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En cuando a las armas decomisadas, que estaban en poder de grupos delincuenciales, el informe detalla que los corregimientos de la provincia de Panamá, con mayor incidencia relacionada al decomiso de armas están Pedregal, Las Garzas, Pacora, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana. Mientras que en San Miguelito están Rufina Alfaro, Belisario Porras, Omar Torrijos y José Domingo Espinar.

No hay comentarios

Publicar un comentario