MEF contrata $150 millones del BID para Mipymes


La representante del BID, expresó: “estamos muy contentos de haber firmado este contrato que beneficiará a más de 1,600 MiPyMes de los sectores productivos del país, como el agropecuario.


Con el ojo enfocado en las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $150 millones que corresponde al segundo tramo del Programa Global de Crédito para Promover la Sostenibilidad y Recuperación Económica de Panamá.

El objetivo del programa es aportar a la recuperación económica de las MiPyMes afectadas por la crisis, generada por la pandemia COVID-19, a través del acceso al financiamiento para hacerle frente a sus necesidades empresariales a corto y mediano plazo.

El contrato suscrito entre el ministro del MEF, Héctor Alexander, en representación de Panamá, y Rocío Medina, representante del BID en el país, forma parte de la estrategia de reactivación económica que adelanta el Gobierno, la cual busca apoyar el restablecimiento de la capacidad productiva de las MiPyMes.

Mediante el mismo se pretende apoyar las necesidades de reconversiones productivas y adaptaciones en el proceso de transformación digital y atender un incremento puntual en la demanda focalizándose en las áreas: comercio, servicios y sector industrial.

La representante del BID, expresó: “estamos muy contentos de haber firmado este contrato que beneficiará a más de 1,600 MiPyMes de los sectores productivos del país, como el agropecuario.

Las MiPyMes representan el 70% del sector productivo y más del 90% del empleo, enfatizó Medina.

En junio de 2020, el BID a través del programa Global de Crédito para Promover la Sostenibilidad y Recuperación Económica de Panamá, firmó el primer tramo del préstamo por 150 millones de dólares y con la firma del segundo contrato de crédito se procede con los trámites para hacer efectivo el 50% restante.

No hay comentarios

Publicar un comentario