Firman convenio para la promoción científica de Coiba


El documento también permitirá el desarrollo de proyectos académicos que incluyen cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina, biografía entre otros.


Panamá cuenta con una nueva herramienta que permitirá la promoción internacional científica y cultural en las áreas de investigación y conservación del Parque Nacional Coiba; Panamá Wildlife  Conservation y Coiba AIP firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará  trabajar en la conservación  de la  biodiversidad; así como en la generación de capacidades.

Para el Dr. Edgardo Díaz Ferguson, investigador y director ejecutivo de Coiba AIP, se trata de nuevos aliados  estratégicos que coinciden en  los mismos objetivos en materia de conservación, educación y divulgación de la ciencia, además de la participación comunitaria como es el  caso  de la organización europea  que instaló  una sede en la provincia de  Veraguas.

La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambio entre  investigadores de  Panamá y el  Reino Unido. El representante de  Panamá Wildlife  Conservation, Dr. Luis Ureña, señaló que este acuerdo constituye una serie de ventajas para los jóvenes interesados en estudiar los ecosistemas marino costeros y demás recursos naturales que ofrece el Parque Nacional Coiba.

El documento también permitirá el desarrollo de proyectos académicos que incluyen cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina, biografía entre otros. Las investigaciones científicas que se realicen en el marco de este convenio  deben ayudar a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento. 

No hay comentarios

Publicar un comentario