Más de 7 mil 800 armas han sido destruidas en Panamá


Pino hizo un firme llamado al cese de la guerra entre pandillas.


Con la destrucción este jueves de 622 armas de fuego, se ha logrado sacar de circulación un total de 7 mil 809 armas, desde el inicio de la administración Laurentino Cortizo Cohen, en julio de 2019.

En ceremonia realizada en la ciudad de Colón, tercera del año 2021, encabezada por el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, fueron destruidas además 3 mil 680 municiones.

El desglose de las 622 armas destruidas es el siguiente: 236 revólveres, 282 pistolas, 9 fusiles, 37 escopetas, 22 rifles, 6 subametralladoras, 28 "pellet" y dos carabinas; además, de 245 proveedores. Todo este material bélico decomisado ha sido el producto de las acciones preventivas realizadas por las unidades de la Policía Nacional, en todo el país.

"Esta destrucción de armas en Colón resalta la búsqueda de esa paz que tanto anhelan los buenos colonenses", apuntó el ministro Pino. Destacó que el Ministerio de Seguridad Pública, bajo el lema "Seguridad, Paz y Prevención", en conjunto con la Fuerza Pública, "labora bajo el firme compromiso de lograr una provincia de Colón más segura".

Pino hizo un firme llamado al cese de la guerra entre pandillas y al respeto del derecho a la vida de las personas. "Quien cruce la línea de lo legal, su escenario final será enfrentar a la justicia, bajo una sentencia cónsona según estipulan las leyes de nuestra República", aseguró el titular del Minseg.

No hay comentarios

Publicar un comentario