Golpe a la banda "Bagdad"


La operación "Neptuno" fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).


En conferencia de prensa el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, en compañía del Director General de la Policía Nacional, Comisionado Gabriel Medina, dio a conocer los resultados de la operación "Neptuno" que permitió la aprehensión de 18 personas cabecillas de la banda denominada "Bagdad", una de las organizaciones criminales más violentas del país, vinculada a delitos relacionados con drogas.

La operación "Neptuno" fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) después de más de un año de llevar a cabo investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda "Bagdad", que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.

Como parte de las acciones desarrolladas en la operación "Neptuno" se realizaron 32 diligencias de allanamiento y registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas. Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

No hay comentarios

Publicar un comentario