Imputan cargos a responsable de albergue


El caso inició con una investigación de oficio en mayo de 2020, luego de que seis menores entre 14 y 17 años se escaparan del hogar “Refugio de Amor”, y pidieran auxilio a la Policía.

MALTRATO A MENORES
Un juez de Garantías imputó cargos a un hombre encargado de un albergue ubicado en la provincia de Veraguas por delito de maltrato al menor, en grado de omisión. Debido a la inmediatez de la fase intermedia, el juez negó la medida cautelar que solicitó la Sección de Familia de la Fiscalía en perjuicio del agresor.

El caso inició con una investigación de oficio en mayo de 2020, luego de que seis menores entre 14 y 17 años se escaparan del hogar “Refugio de Amor”, y pidieran auxilio a la Policía. Por este caso hay dos personas más imputadas por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de maltrato al menor, quienes eran los encargados de administrar el albergue y se encuentran con medida cautelar de reporte periódico, desde el 27 de octubre de 2020. La Fiscalía aplicó medidas de protección a las menores.

Aunado a lo anterior, el Ministerio Público solicitó al Juez suspender funciones al albergue en mención por no reunir las condiciones adecuadas ni la estructura para albergar personas; sin embargo, el juzgador negó esta petición argumentando que esta medida no es de competencia penal, sino administrativa.


No hay comentarios

Publicar un comentario