Desarticulan grupo de presuntos secuestradores


El modus operandi de este grupo consistía en hacerse pasar por hombres de negocios y solicitaban dinero a sus víctimas.

Un grupo de seis supuestos secuestradores fue desarticulado mediante la intervención de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, la Dirección de Investigación Policial, la Dirección de Investigación Judicial y el Servicio Nacional de Fronteras.

Los individuos se dedicaban al secuestro de empresarios, según el comunicado del Ministerio Público, en el que detalla que estas personas fueron aprehendidas en diferentes áreas de Pacora, Tocumen y Panamá Oeste, además no descartan nuevas capturas.

El modus operandi de este grupo consistía en hacerse pasar por hombres de negocios y solicitaban dinero a sus víctimas, luego los privaban de libertad y les pedían esas mismas sumas para ser liberados. En algunos de estos casos las víctimas pagaron rescates.

De igual forma se incautó equipo tecnológico y dinero en efectivo presumiblemente de los casos que se encuentran en investigación. El grupo delincuencial operaba desde julio y el fiscal Emeldo Márquez, a cargo de la pesquisa, considera que cuenta con las evidencias suficientes para llevar ante un juez de garantías y solicitar la imputación de los presuntos secuestradores.

No hay comentarios

Publicar un comentario