Empresa privada rechaza un nuevo confinamiento


Empresariosmanifiestan su rotunda oposición a un nuevo cierre del comercio o confinamiento de los ciudadanos como ha amenazado el Minsa si los indicadores de salud así lo requieren.


Los empresarios aglutinados en tres organizaciones gremiales del país, enviaron una misiva al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en la que anuncian que se retirarán de las reuniones de los días lunes que se celebran entre ambas partes y en la que deben participar los ministros de las respectivas carteras (Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio) por la falta de participación de los ministros.

Apuntan a que dichos encuentros se asemejan más a un monólogo que una conversación franca de intercambio de opiniones ante la situación de la pandemia en el país. Se lamentan de que los ministros encargados de salud y reapertura económica, no participan en dichas reuniones, en cambio, sólo se les informa "de los valores que el Minsa considera oportuno compartir y sin poder establecer un verdadero diálogo de intercambio".

Aunado a esto, manifiestan su rotunda oposición a un nuevo cierre del comercio o confinamiento de los ciudadanos como ha amenazado el Minsa si los indicadores de salud así lo requieren.

La nota firmada por los representantes Jean Pierr Leignadier, Julio De La Lastra y; Jorge Lara, de la Cámara de Comercio, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y de la Construcción respectivamente, solicita un criterio de inmediatez sobre la situación hospitalaria al igual que información clara sobre el estatus real de la situación económica. En este último renglón detallan en forma tajante tres puntos fundamentales que impiden echar andar el motor económico del país: no hay una reactivación de empleos progresiva; los flujos de intercambio de bienes y servicios no se están dando; los flujos de caja siguen afectados dramáticamente a las empresas de todos los tamaños, enfatizan.

Por lo anterior urgen plantear estrategias que conduzcan a mejorar la situación financiera de los ciudadanos, las empresas y el Estado.

Por último, reiteran su disposición a una conferencia virtual una vez los participantes designados puedan reunirse adecuadamente.

No hay comentarios

Publicar un comentario