Incremento de tráfico de mariguana alerta a las autoridades



Senafront incautó 785 paquetes de mariguana


El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) incautó 785 paquetes de mariguana, distribuidos en 15 sacos, mediante acciones de patrullajes en el sector de Playa Cocal, distrito de Chepigana, Darién.

La operación se desarrolló mientras las unidades hacían labores de vigilancia y verificación, momento en que detectaron una lancha con dos colombianos a bordo, presumiblemente encargados de cuidar la sustancia ilícita, los cuales fueron interceptados en alta mar por los agentes de Senafront.

A Oriel Ortega, director de la entidad, le llama la atención el aumento de tráfico de mariguana,por ejemplo en el mes de agosto, un patrón que sale de lo común, pues por lo general es más el trasiego de cocaína, que tiene un valor más alto en el mercado norteamericano, que el de mariguana, producción legalizada en algunos estados de ese país..

Se trata de una variación del tráfico de los carteles.

Recientemente se decomisaron 2,290 kilos, de los cuales 1,140 correspondían a cocaína y el resto a mariguana.

“Las rutas en el mar varían, cambian trayectorias en algunos grados y distancia en la ruta marítima, tal vez dos millas náuticas en el Pacífico para aprovechar la marea, igual la luna y la quietud del mar”, indicó Ortega al explicar las tácticas que emplean los narcotraficantes para mover la droga.

No hay comentarios

Publicar un comentario