Superintendencia del Mercado de Valores desmiente información

La Superintendencia del Mercado de Valores emitió un comunicado en el que expresa que no comparte el titular de la noticia publicada por este diario el 3 de abril, toda vez que los emisores con valores registrados y con vencimiento en el trimestre que coree cuenta con la capacidad de hacerle frente a sus obligaciones ante el pública inversionista, según análisis de la información presentada al ente regulador.

En segundo punto, explica que mantiene un constante monitoreo del desempeño de la industria a fin de apoyar y tomar las medidas pertinentes para proteger al público inversionista y que el sistema financiero siga brindando confianza y transparente, a nivel nacional e internacional.

Añade que en miras de proteger el sistema financiero, mantiene una estrecha comunicación con los actores del mercado y se encuentra a disposición para la toma de acciones de formas preventivas, a fin de preservar un sistema financiero estable.

Como cuarto y último punto, describe que la entidad reguladora, mantiene informado al público en general, inversionistas y participantes del mercado, mediante comunicados.

No hay comentarios

Publicar un comentario