Iglesia se pronuncia en situaciones de duelo

La Arquidiócesis de Panamá aclaró a los fieles cuyos familiares buscan consuelo por la pérdida de sus seres queridos o que sufren quebrantos de salud, que los funerales se están celebrando según lo prescrito por los Ministerios de Salud y Seguridad con un máximo de cinco personas. No obstante, la Iglesia presenta otra medida a la feligresía para quienes desean tener un lugar digno mientras pasa la pandemia, y así hacer menos doloroso el duelo, y luego -pasada esta emergencia- dar cristiana sepultura con mayor afluencia de deudos.

En estos momentos dolorosos, las medidas de contención no permiten el acompañamiento de los familiares de los enfermos, y los que han llegado a fallecer por el Covid-19, son cremados sin que los familiares puedan darle el último adiós.

Mientras tanto, pueden colocar sus intenciones por el fiel difunto, en Radio Hogar, FETV o en las misas de las parroquias que se transmiten por Internet.

"Queridos hermanos y hermanas que viven esta dolorosa situación de duelo, los cristianos continuamos la misión de Jesús siendo sus manos, sus pies, su boca y su corazón, irradiando su presencia y reflejando su rostro ante las personas a quienes servimos", se lee en la nota enviada por la Iglesia.

"Queridos presbíteros al atender con toda solicitud a los enfermos y agonizantes, visitándolos y confortándolos en el Señor, en estos tiempos de coronavirus, estamos realizando una de las más grandes obras de misericordia, dar consuelo al que sufre y enterrar a los muertos. Dios les pague y recompense", añade la nota firmada por el arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

No hay comentarios

Publicar un comentario