Estados Unidos dona $750 mil a Panamá para aliviar Covid-19

Forma parte de una donación global que incluye hasta la fecha $200 millones en asistencia humanitaria para 100 países del mundo

Estados Unidos efectuó una donación de $750 mil en asistencia humanitaria para combatir el virus, que se destinarán al sistema sanitario.

Una nota de prensa de la embajada de Estados Unidos en Panamá resalta el trabajo ejemplar de las autoridades istmeñas para controlar este virus que no conoce fronteras y está afectando al mundo entero. "Estoy orgulloso de que mi país pueda ofrecer esta asistencia humanitaria a Panamá, uno de nuestros grandes aliados, y un país que se ha convertido en ejemplo de solidaridad para el mundo en medio de esta crisis sanitaria”, recalcó el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw, cita la nota.

La asistencia otorgada a Panamá forma parte de la ayuda total del gobierno de los EE. UU. en la lucha global contra COVID-19 proporcionada hasta la fecha incluye casi $ 200 millones en asistencia de salud de emergencia del Fondo de Reserva de Emergencia de Salud Global de USAID para Brotes de Enfermedades Contagiosas y la Cuenta de Programas Globales de Salud, con casi $ 195 millones en asistencia humanitaria de USAID Cuenta de Asistencia Internacional por Desastre (IDA) y $ 50 millones del Fondo de Apoyo Económico (FSE), destinados a gobiernos y organizaciones no gubernamentales de 100 países más afectados por la pandemia.

En este sentido, en el continente americano, Honduras recibió $2.4 millones en asistencia sanitaria y se redireccionaron $1.8 millones de fondos existentes para sostener las operación de los migrantes; Guatemala recibió $2.4 millones; Ecuador, $2 millones; El Salvador $2.6 millones; República Dominicana $1.4 millones; Colombia $10.4 millones en asistencia humanitaria y México $500 mil. Llama la atención que Venezuela, un país cuyo gobierno no reconoce Estados Unidos se benefició con "$9 millones en asistencia humanitaria de la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial para el pueblo venezolano que está ayudando a vigilar la propagación del virus, proporcionar suministros de agua y saneamiento, gestionar los casos de COVID-19 y más", se lee en la nota del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario