Dueño de bienes aprehendidos tiene impedimento de ingreso a Panamá

El traslado de bienes que realizó ayer la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, en la que se aprehendieron valores por aproximadamente $1 millón, se efectuó a petición de la defensa de un ciudadano de nacionalidad mexicana investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales.

El origen de la investigación se remonta a julio de 2019, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público, “por una comunicación espontánea con información del Principado de Andorra donde se llevan a cabo investigaciones por supuesto blanqueo de capitales y falsificación de documento público”.
El ciudadano de nacionalidad mexicana se encuentra libre, a pesar de que su mansión ubicada en el exclusivo barrio de Santa María, corregimiento de Juan Díaz, y sus nueve autos valorados en $987,320.51 que previamente fueron incautados por las unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial. Entre los autos que fueron trasladados para permanecer en custodia de la Dirección de Bienes aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas se cuentan un Ferrari, un Maserati y un Land Rover.

Según información proporcionada por el Ministerio Público, en diciembre de 2019 el sujeto salió de Panamá y cuando intentó volver fue devuelto por el Servicio Nacional de Migración porque su identidad presuntamente era falsa, aparentemente de nacionalidad iraní”. De ahí que se encuentra en libertad en otro país, ya que mantiene un impedimento de entrada a Panamá impuesto por autoridades administrativas de este país.

En estos momentos la Fiscalía realiza la investigación en la fase preliminar sin que se haya imputado al sujeto, quien no es requerido por Interpol, hasta el momento.

La Fiscalía ha realizado diligencias en bancos, en la Dirección General de Ingresos, la Caja de Seguro Social, además de inspecciones oculares en el Registro Público para verificar agentes residentes de sociedades anónimas.

También han efectuado solicitudes de asistencias internacionales y análisis financieros. En virtud de la investigación, se aprehendieron los bienes del hombre en cuestión de quien hasta el momento no se ha divulgado el nombre aunque extraoficialmente se ha nombrado a Javier Raphael Di Marco, requerido por las autoridades norteamericanas por blanqueo supuestamente vinculado a trata de personas.

No hay comentarios

Publicar un comentario