Pendiente reemplazo de Kenia Porcell

El 10 de diciembre el presidente Laurentino Cortizo revelará el nombre del próximo Procurador(a) General de la Nación, tras la renuncia de la regente Kenia Porcell, expuesta en los Varelaleaks que la desacreditaron para ejercer el cargo dada la estrecha relación que mantenía con el exmandatario Juan Carlos Varela. Las filtraciones fueron la gota que derramó el vaso en el caso de Porcell, cuestionada por la selectividad en las investigaciones de los casos penales, especialmente en contra de adversarios políticos de Varela.

La relación entre ambos motivó al exmandatario a intervenir a favor de la hermana de Porcell para conseguir un préstamo hipotecario en el Banco Nacional. Las comunicaciones revelan como ella informó al mandatario sobre una transferencia de $150 mil que recibió en una de sus cuentas proveniente de una cuenta relacionada a la constructora Odebrecht. Transacción que pasó desapercibida, mientras que de la misma cuenta de la constructora se efectuó otra transferencia por aproximadamente $700 mil a favor de adversarios políticos de Varela que fueron investigados por presunto blanqueo de capitales.

En las conversaciones se nota que Porcell opinaba sobre nombramientos sensitivos, se quejaba del entonces director de la Unidad de Análisis Financiero Humberto Brid, entre otros.

No hay comentarios

Publicar un comentario