Expresidente Martinelli está estable

La defensa cuestionó a los forenses sobre las consecuencias de diferentes patologías que sufre su cliente

El resultado de la evaluación que realizaron los tres médicos forenses del Instituto de medicina legal al expresidente de la República el día 12 de junio en horas de la noche, determino que se encontraba estable.

Así lo han manifestado ante el juez de garantías Jerónimo Mejia, la defensa del señor expresidente Ricardo Martinelli y los querellantes que se encuentran reunidos esta noche en el segundo tribunal de justicia para escuchar las respuestas que tenían que ofrecer los galenos a cinco preguntas concretas peticionadas por el juez de garantías.

Los galenos revisaron los informes y documentos clínicos que se les proporcionaron con la historia del paciente desde que arribo a suelo panameño y posteriores exámenes efectuados por el galeno del Centro Penitenciario El Renacer. No obstante manifestaron que no cuentan con el diagnóstico final que se realizó hoy por parte de los especialistas en el hospital Santo Tomás.

Los médicos consultaban entre sí cada una de las respuestas que daban la defensa, que mediante el interrogatorio, buscaba probar que la condición estable de su cliente era producto del tratamiento médico que recibió en el nosocomio.

El juez de garantías Jerónimo Mejía, recordó que durante el receso de la audiencia que se celebró el día lunes, el expresidente solicitó ser evaluado, y un médico que se encontraba en la sala lo hizo.

Al regresar de la diligencia judicial, ya en el Centro penitenciario, otro doctor los osculto y determinó que había que trasladarlo inmediatamente al hospital. Razón por la cual Mejía ordenó una revisión del equipo médico forense en el hospital Santo Tomás.

La defensa cuestionó a los forenses sobre las consecuencias de diferentes patologías que sufre su cliente, por ejemplo, hipertensión arterial, cardiopatía, además de los trastornos de ansiedad, glaucoma y otros.

A todo esto el equipo del Instituto de medicina legal respondió que todo paciente con patologías crónicas amerita seguimiento de un especialista.

Dijeron que entre sus tareas se limitaron a hacer una revisión o interpretación médica de los exámenes efectuados en El Renacer. Añadieron que para el día de hoy se le practicó a Martinelli un Angio Cat coronario que consiste en un estudio de las arterias del corazón sin embargo no cuentan con los resultados.

No hay comentarios

Publicar un comentario