CSS pone controles para evitar fraudes

La Caja de Seguro Social (CSS) trabaja en un nuevo formato del reglamento de inscripción y afiliación para contener las inscripciones fraudulentas

La Caja de Seguro Social (CSS) está próxima a sacar un nuevo formato del reglamento de inscripción y afiliación para contener las inscripciones fraudulentas detectadas recientemente en la institución.

Así lo indicó la subdirectora Nacional de Ingresos, María Guillén, quien indicó que a raíz de la exorbitante cantidad de solicitudes de extranjeros para ingresar al seguro voluntario, 12 mil en total, notaron ciertas irregularidades.

Esto provocó que la CSS suspendiera este renglón. Sin embargo, la red que inscribía fraudulentamente a extranjeros con los que no tenían relación laboral diversificó su acción hacia el área de domésticas con empleadores que se prestaron para inscribirlos. Al detectarlo, la CSS impuso controles. Esto causó quejas de los usuarios, por lo que la CSS revalúa los procesos.

‘Los informes están en la Fiscalía Anticorrupción y han evidenciado que existe una cantidad de empresas que tienen más extranjeros que panameños contratados y no hay una relación laboral entre ellos, lo que lleva a inducir que hay una componenda entre empresarios y extranjeros para sacar beneficio al sistema de seguridad social de Panamá', indicó Dídimo Barrios, asesor legal de la CSS.

La CSS trabaja en la veracidad y puesta en marcha del nuevo documento modificado de inscripción y afiliación que va a tener nuevos controles para esa situación, según los funcionarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario