Posible corto circuito generó incendio en Avesa

El lunes 12 de febrero se registró un extraño incendio en el séptimo piso del edificio Avesa del Ministerio Público.

Cuando todo el país se encontraba en celebración plena del carnaval, la entidad envió un escueto comunicado en el que informaba sobre un conato de incendio: Ministerio Público informa de atención oportuna de un conato de incendio en el séptimo piso, área de informática, hecho que afectó al resto de los despachos de la institución.

El hecho, según relaciones públicas del Ministerio, ocurrió aproximadamente a las 4:20 de la tarde en uno de los servidores localizados en dicha área. Unidades del cuerpo de bomberos atendieron la situación que fue controlada en el sitio.

El comunicado no explica las causas del incidente, o qué lo pudo haber provocado en un día de asueto, ni cómo ese percataron del mismo. Tampoco indica qué tipo de archivos informáticos o físicos, de ser así, se vieron afectados como consecuencia de este hecho o de la labor de extinción de los bomberos.

El séptimo piso de este edificio aloja los despachos de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra Droga.

Según información extraoficial recabada por este diario, el hecho fue producto de un corto circuito pero se desconocen los daños causados.

El abogado Rosendo Rivera, penalista, opina que “es muy sospechoso el caso después de que saliera a la luz que dentro de la Fiscalía de Drogas se identificaron situaciones anómalas conocidas por la señora Procuradora.

Esperemos que la computadora que identificó uno de los testigos, aparato desde donde se había enviado un correo a la Procuradora, no haya sufrido daños con el incendio y que se investiguen las anomalías que se dejaron ver a cargo del entonces fiscal Domingo Apolayo, de quien se dice es familiar de la mano derecha de la Procuradora”, indicó el abogado.

Recientemente, en una inspección ocular que se había efectuado a la Fiscalía de Circuito de Drogas, se conoció que se extraviaron $18 mil que formaban parte de una evidencia de un allanamiento en el que se habían incautado casi $200 mil en un caso por blanqueo de capitales.

No hay comentarios

Publicar un comentario