Preven ruptura de Cambio Democrático si gana Rómulo Roux

Las decisivas elecciones de este domingo 21 pueden desaparecer o dividir al partido de Ricardo Martinelli en caso de que los cargos directivos principales los gane la facción de Roux, según advirtió "Cheyo" Galvez

El partido Cambio Democrático podría dividirse en dos o desaparecer en caso de que Rómulo Roux, gane la presidencia del partido en las elecciones de Junta Directiva programadas para este 21 de enero.

Hay mucho en juego. El actual líder y fundador del partido, expresidente Ricardo Martinelli, no quiere perder el liderazgo. Detenido en la celda número 27 de la prisión federal en Miami, Florida, Estados Unidos a la espera de audiencia para revisión de su extradición a Panamá, el hombre ha nombrado traidor a su contrincante Rómulo Roux para desalentar a los 2,300 convencionales a que voten por él.

Sin embargo, Sergio Gálves, diputado y leal amigo de Martinelli, ya advirtió que el partido desaparecerá si gana Roux y su gente.

“Tenemos que tener mayoría, o por lo menos, los puestos estratégicos de la directiva que son la presidencia, vicepresidencia y secretaría general, lo demás es un poco decorativo a lo interno”, indicó Gálvez.

Añadió que si a Ricardo Martinelli le gana la traición el domingo, es seguro que Cambio Democrático desaparece como partido político del país. “El ser emblemático, el líder absoluto de este partido es Ricardo Martinelli. Sufrir un revés, que no gane nuestro líder, es tener un cascarón de partido. No tenga la menor duda que se divide el partido si gana la facción de Rómulo Roux”. Aquí Judas hace más de dos mil año traicionó a Cristo, ¿ustedes se han olvidado de Judas?, preguntó el diputado y seguidamente se respondió: “Lo mismo va a pasar con Roux como la traición más grande en política representada por él”, acentuó el diputado”.

Para Cheyo no hay espacio para la renovación de la Junta Directiva, dice que Roux le está ‘serruchando el partido a Martinelli’. “Hay dos nóminas, la lealtad y la traición, yo estoy con la lealtad”, dijo.

Vaticinó que de ganar Roux habrá una ‘estampida’ de los miembros del partido y cuando se acerquen las internas le pasarán factura al nuevo presidente. “Si pierde Roux el domingo, tiene que irse para su casa con su esposa y sus hijos, ya no va a servir de nada en este país. Va a ser una calavera política”, sentenció Gálvez.

Marilyn Vallarino, seguidora de Roux, no comparte la visión de Gálvez. “Hay un dicho que dice, al bagazo poco caso, no la comparto. Se las respeto”, dijo la diputada. Explica entre dichos que el pasado quedó en la historia, el futuro es incierto y el presente es un sentimiento. “Lo que sé es que tengo un líder pero no está en Panamá, no está libre, no es dueño de sus actos en este momento. Si designa a Marta, es una decisión de él allá preso. Van a salir un poco de fichas que estaban dirigiendo el partido como les daba la gana. A unas fichas las vamos a echar a un lado, le están haciendo mucho daño al partido”, concluyó Vallarino.

No hay comentarios

Publicar un comentario