Márquez Amado presenta recurso para extender caso Odebrecht

El abogado y exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, presentó un recurso ante el Segundo Tribunal de Justicia, que respalda la solicitud de la fiscal anticorrupción Zuleika Moore, para extender el tiempo de investigación del proceso seguido por pago de coimas de la constructora Odebrecht.

“Nosotros estamos haciendo uso de nuestra condición de ciudadanos para apoyar la pretensión de la fiscal(...) En el sentido de que sí se puede continuar la investigación”, expresó Márquez Amado, a su ingreso a la Corte Suprema de Justicia.

Este recurso está dirigido a revocar una decisión de la juez suplente Lania Batista, quien negó una prórroga a la Fiscalía Especializada Anticorrupción para continuar las investigaciones sobre el pago de coimas a funcionarios y políticos panameños y le ordenó confeccionar la vista fiscal.

La Fiscalía Especial Anticorrupción recurrió el polémico auto judicial que provocó una oleada de críticas y la convocatoria de varias protestas considerando que el pago de coimas a través de la constructora es el mayor caso de corrupción en Latinoamérica.

La procuradora Kenia Porcell, acusó al Órgano Judicial de propiciar la “impunidad” de los acusados, y aseguró que las investigaciones en torno a la multinacional “se han desarrollado en todos los países sin limite de tiempo y sin estrangulamiento judicial”.

El Tribunal, antes de emitir su fallo, tendrá que sopesar los recursos interpuestos de las partes que objetan se extienda el tiempo.

REDACCIÓN
Adelita Corial y Marlene Testa

No hay comentarios

Publicar un comentario