"Belfon tiene que pedir perdón a los panameños"

En horas de la tarde de ayer, el diputado José Luis Varela, envió un comunicado con un tono político fuerte contra la exprocuradora Ana Belfon, a quien acusó de haber sustraído información ilegalmente de la Unidad de Análisis Financiero para hacerle daño político a él y su hermano Juan Carlos Varela.

En ese momento, continúa la nota de prensa, el Ministerio Público dirigido por Ana Belfron actuaba de la mano con el expresidente Ricardo Martinelli, e investigó cuentas que constitucionalmente no le correspondía hacerlo.

“Ana Belfon pasará a la historia como la cómplice más grande de actos de corrupción que se cometieron en este país, ya que nunca tuvo la entereza ni valentía de investigarlos. En vez de estar haciendo shows mediáticos, debe pedir perdón al pueblo panameño por no haber cumplido con su labor”, cita la nota.

Finalmente señala que ya ” se acabó la era donde se investigaba para chantajear y sacar beneficios económicos o políticos. El pueblo debe tener la garantía de que se investigue a todos hasta el final, que se conozca la verdad y se recupere el dinero robado al Estado”.

El Ministerio Público también envió un comunicado repostando a la visita de la exprocuradora a su antiguo despacho. Explica en efecto, la existencia de dos sumarias: expediente 0303 abierto el 10 de diciembre de 2013, procedente de la UAF que guarda relación con las alertas que se originaron de las cuentas de Michelle Lasso, Fundación Don James, Pacific Advisors Groups Ltd, Laris S. A., Jaime Lasso, Silvia del Casitllo de Lasso, Astrid Jaramillo, BV Tech Group. Expediente que se declaró improcedente con motivo de la información remitida por la UAF y ordenó el archivo del expediente.

El otro, el 0070, que mediante Resolución de 25 de abril de 2014, la Procuraduría dio entrada a la denuncia presentada por Eduardo Pinnock, en representación de Elizabeth Espinoza, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, vinculando a estos delitos con Jaime Lasso y su hija.

Detalla la denuncia que el dinero circuló desde las cuentas bancarias de Michelle Lasso, su padre Jaime y Alberto Arosemena. De igual forma se relaciona en la trazabilidad la Fundación Don James, persona jurídica que giró cheques a Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y candidato presidencial en esa fecha.

El 27 de junio de 2014, cuando Varela ya había sido electo presidente, la procuradora Belfon dispuso abstenerse de ejercer acción penal dentro de la investigación y mantener el expediente en su despacho por 60 días para que las partes presentaran sus objeciones.

No hay comentarios

Publicar un comentario