Empleado de MF arrestado no es "John Doe"

El informático, exempleado de la firma Mossack Fonseca, que fue arrestado ayer por las autoridades suizas, no es "John Doe", la fuente que entregó al diario alemán la masiva filtración de documentos del bufete.

De acuerdo a la información que tiene Bastian Obermayer, reportero del diario alemán Süddeutsche zeitung y que inició las publicaciones de los Papeles de Panamá, se trata de otra persona.

En un twit, Obermayer añadió que el detenido en Ginebra "solo tomó la data después de la publicación de los Papeles de Panamá".

Esta semana la Fiscalía suiza detuvo a un técnico informático de la firma que laboraba en la jurisdicción de este país acusándolo de tres cargos.

La firma en Panamá envió un escueto comunicado en el que informa que el bufete interpuso denuncias en algunas jurisdicciones contra otras personas que presuntamente pudieron estar involucrados en el robo de información.

“Para algunas de estas denuncias las autoridades ya han avanzado como el caso de la interpuesta en Ginebra, Suiza. Confiamos en que las autoridades en cada país llevarán a cabo los procesos correspondientes en forma transparente y efectiva”, se lee. Pero el comunicado no da más luces sobre las características del excolaborador.

No hay comentarios

Publicar un comentario