Los fallos del juez Leslie Loaiza

A finales del mes de julio del corriente, la Fiscalía Quinta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Javier Cachafeiro Richa por su vinculación en la investigación por blanqueo de capitales que se sigue a Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN.

Cachafeiro era directivo en una de las sociedades (Kalúa, S.A) que creo Guardia Jaén para movilizar el dinero que obtuvo por beneficiar a empresas millonarios contratos del PAN. Este joven de 29 años es amigo personal del hijo del exdirector del PAN.

También figuraba como secretario de la sociedad Brescia Tre, S.A., bajo la cual estaba inscrito en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el yate “Boombastic”, propiedad del exjefe del PAN y el cual se mantiene aprehendido por órdenes del Ministerio Público.

En la investigación que se le sigue a Cachafeiro también es mencionada la sociedad Musashi Investment, S.A., por el supuesto peculado de más de $60 millones por la compra de alimentos deshidratados adquiridos por el PAN. A Cachafeiro se le señala como firmante de la cuenta de esta sociedad.

Cachafeiro trabajó un año y medio en el Banco Hipotecario cuando Guardia Jaén fungió como director.

No hay comentarios

Publicar un comentario