“Ministerio Público no me protegió”: testigo caso PAN

El Ministerio Público “no se ocupó de la seguridad del testigo protegido que colabora en el caso de la comida deshidratada que se adquirió a través del Programa de Ayuda Nacional, a pesar de que se había advertido sobre el riesgo que yo corría”.

Así se expresó Euro 14, el ciudadano que utiliza este seudónimo en la investigación que realiza la Fiscalía Primera Anticorrupción a cargo de Tania Sterling, quien se quejó de la falta de seguridad proporcionada por la entidad a sabiendas que desde enero se le habían asignado escoltas para resguardarlo de las amenazas que recibía en su móvil.

Seis impactos de bala calibre 50 recibió, el viernes pasado, el auto donde viajaba Euro 14 en el sector de Albrook. “Me salvé de milagro porque blindamos el auto, pero si no ya hubiera muerto. Lo peor es que ése es el automóvil donde viajan mis hijos”, manifestó a La Estrella de Panamá el testigo.

El secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, indicó que las medidas que autoriza la legislación están; omitir en las diligencias que se practiquen para evitar ser identificados; Permitir que comparezcan a la práctica de cualquier diligencia con indumentaria para impedir su identificación visual, entre otras.

Este diario conoció que el testigo, quien había abandonado el país por temor a su seguridad, volvió la semana pasada para rendir declaración ante la fiscalía que se realizaría el día de hoy. No obstante, los hechos lo forzaron a abandonar el país. “Estoy preocupado por mi familia que no ha recibido el resguardo requerido”.

En el caso se investiga al expresidente y otras figuras del pasado gobierno por una compra de comida deshidrata por un monto de $40 millones.

No hay comentarios

Publicar un comentario