¿Quién es Delia De Castro de Martínez?

Una de las principales fortalezas de Delia De Castro es su conocimiento del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que entrará en vigencia en la provincia de Panamá en el año 2016. Anteceden a este paso las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en septiembre 2015.

De Castro es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad de Panamá en el año 2000, como parte del capítulo de honor Sigma Lambda. Cuenta con Maestría en Derecho con especialización en Ciencias Penales por la misma casa de estudios (2008). Es autora de publicaciones como “Delitos contra el orden económico en el nuevo Código Penal (2009)”.

Escribió “Estudio sobre la defraudación fiscal: Un asunto penal o administrativo (2010)”. Coautora de las obras “Protección de víctimas y testigos en la legislación panameña”, “Derecho probatorio en Panamá” y de “Compilación de la Ley 63 de 28 de agosto de 2008, que adopta el Código Procesal Penal, con jurisprudencia del SPA (2014)”.

Fue asistente de la Procuraduría General de la Nación, según el resumen de su hoja de vida, incluida en una de sus publicaciones.

Ha realizado aportes académicos al Boletín del Órgano de información del Centro de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá en varios temas.

No hay comentarios

Publicar un comentario