Cumbre de las Américas se desarrolló por debajo de lo presupuestado




La Cumbre concluyó a un costo de B/. 14,906,215.11.


La organización de la VII Cumbre de las Américas concluyó a un costo de B/. 14,906,215.11, suma por debajo del monto originalmente estimado, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cumplimiento del compromiso de transparencia ante la nación panameña, presentamos un informe de gastos vinculados con la realización de la Cumbre de las Américas y los foros previos, que tuvieron lugar en nuestro país.

El presupuesto destinado para este evento internacional fue de $15.2 millones de dólares, que con la gestión transparente y responsable de los recursos, no fue necesaria la utilización total de presupuesto.

Para la contratación de los bienes y servicios necesarios para la realización de la VII Cumbre de las Américas se realizaron un total de 220 transacciones a través de procesos participativos y públicos, en cumplimiento estricto de los procesos de contratación pública.

En la división por rubro, la inversión se distribuyó de la siguiente manera:
Hoteles = 1,155,922.71
Transporte = 500,331.43
Alimentación y actos sociales = 1,760,351.23
Publicidad y transmisión = 756,318.78
Seguridad = 5,411,875.00
Adecuación de ATLAPA = 4,028,671.01
Artículos promocionales = 262,773.68
Tecnología = 402,687.36
Gastos varios = 627,283.91
----------------------------------
TOTAL = 14,906,215.11

El detalle de todas las compras está siendo actualizado diariamente en el portal de Panamá Compra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad organizadora de la VII Cumbre de las Américas, en nombre Gobierno de la República de Panamá, reitera su compromiso de administrar los recursos del Estado de forma transparente y responsable, ejecutando una política exterior en beneficio del desarrollo del país.

“Panamá no solo destacó por su capacidad logística, acogiendo exitosamente miles y miles de visitantes simultáneamente, sino que fue el centro y facilitador de un diálogo franco y respetuoso, que si bien no habiendo pretendido unanimidades, ayudamos a tener puentes en medio de las diferencias y afirmar lo que nos une y no lo que divide”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cumbre de las Américas que celebró Panamá, ha marcado un antes y un después en la historia del continente, y las bondades de nuestro país están en el mapa de futuros inversores y turistas, que llegarán a Panamá para conocer por ellos mismos lo que la Cumbre mostró al mundo, gracias a la presencia de miles de periodistas que nos visitaron durante estos días.

Aviso de Confidencialidad: “La información contenida en este mensaje de correo electrónico puede ser privilegiada, confidencial y/o protegida de la divulgación. Está dirigido a sus destinatarios única y exclusivamente. Si no está supuesto a recibirlo, favor no leerlo, distribuirlo, copiarlo o divulgar la información contenida en él, ni debe actuar basado en la misma. Si usted ha recibido este mensaje de correo electrónico por error, por favor notifique al remitente por correo electrónico y borre el mensaje y cualquier documento adjunto inmediatamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores es el único titular de la información contenida en este correo y, por tanto, se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere necesarias.”

Redacción
Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios

Publicar un comentario