Próximos nombramientos de Varela

El mandatario Juan Carlos Varela adelantó que el próximo lunes 23 de marzo completará los nombramientos de instituciones que aún faltan por designar. Anunciará al Director de la Superintendencia de Mercado de Valores que espera su relevo desde diciembre de 2014.

El presidente también indicó que la semana entrante fijará la estructura para la escogencia del Magistrado que reemplazará a Alejandro Moncada Luna, recientemente confeso de dos delitos que le arrebataron el cargo.

Con respecto a la escogencia de esta figura, Varela indicó que primero “busca el perfil y luego a la persona que se adapte al mismo”. Alguien “que fortalezca la Corte, intachable , independiente, que va a estar por 10 años”, apuntó.

Varela precisó que en lo que va del 2015, se ha registrado una tendencia del 20% de disminución del crimen en el país. Atribuyó la estadística a los operativos antipandillas que realizan las autoridades para capturar a los cabecillas de los grupos organizados. Estos delincuentes, indicó, serán enviados a una isla en el archipiélago de las Perlas donde permanecerán incomunicados. De acuerdo al mandatario, dicho proyecto penitenciario tuvo un costo que oscila entre los $150 mil.

Dijo a la prensa que el miércoles 1 de abril entregará 10 ordenes de proceder para varios proyectos en la provincia de Colón que se cuantifican aproximadamente en 20 millones de dólares.

No hay comentarios

Publicar un comentario