El hurto y el robo se desataron durante el carnaval

Durante el periodo de carnavales (13 al 19 de febrero de 2015) predominaron en el país los delitos de hurto, robo y violencia doméstica, continuando la tendencia registrada desde hace al menos dos años.

A estos delitos les siguieron en incidencia los cometidos contra la libertad sexual y la violencia doméstica.

En el Centro de Recepción de Denuncias de Panamá del Ministerio Público (MP) se presentaron durante estos seis días 68 denuncias que se desglosan así: 21 por hurto —dos de ellos de autos—, 8 denuncias por robo; 4 por estafa; 2 por daños a la propiedad y 2 más por apropiación indebida. El resto son delitos varios. Adicionalmente, 8 casos fueron de delitos sexuales y 7 de violencia doméstica.

En el municipio de San Miguelito hubo 49 denuncias , de la siguiente forma: 14 por hurto —3 autos—; 9 por violencia doméstica; 3 por robo; 10 por robo a mano armada; 2 por maltrato a menores; 4 por lesiones personales; 2 por amenazas; otra por estafa y una más por daños.

La unidad de Homicidios del MP se atendió un total de 5 homicidios con arma de fuego durante el asueto.

El comunicado de la entidad agrega que se registró el fallecimiento de dos personas por accidente de tránsito, y 7 muertes por otras causas, entre las que se incluye ahogamiento y homicidio culposo. El resto se investiga.

No hay comentarios

Publicar un comentario