Rotaciones y amenazas en la Procuraduría

Por los cargos que ha ocupado, según su abogado, Gustavo Pérez, exdirector del Consejo de Seguridad acusado de violar las comunicaciones privadas sin orden judicial, ha recibido amenazas estando detenido en forma preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Armando Fuentes, su defensor, solicitó ayer al Fiscal Auxiliar le conceda una medida cautelar distinta a la detención preventiva porque su cliente, dice, sufre de presión alta y que ha recibido comunicaciones “fuertes” dentro de la DIJ.

Fuentes no explicó quiénes amenazan a su cliente, tampoco dijo cómo recibe estas amenazas, o su contenido. Ayer Pérez fue conducido al Hospital Santo Tomás para una revisión médica.

Pérez no es el único, al Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, también lo amenazaron. La intimidación, que según se conoció fue a través de un abogado, advertía sobre “videos comprometedores” de Aguilar mientras fue fiscal contra el crimen organizado. Aguilar se limitó a decir a través del departamento de Relaciones Públicas que “cualquier pronunciamiento puede dañar la investigación” de los pinchazos telefónicos.

Aguilar da seguimiento al expediente de los “pinchazos” telefónicos y violabilidad de las comunicaciones privadas. Ayer tomó declaración a más víctimas. Manifestó que el cruce de información le permite identificar a todas las víctimas a las que les intervinieron los correos electrónicos, puesto que algunos han sido borrados del sistema.

En el día de hoy, la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, tiene programado anunciar una serie de rotaciones en las cuatro Fiscalías Anticorrupción.

Uno se adelantó. Ayer, William Parodi, fiscal Cuarto de esta rama, presentó su renuncia. Parodi investigaba las irregularidades en el caso de las compras en el Programa de Ayuda Nacional PAN. Caso del cual se han desprendido una serie de señalamientos y detenciones a exministros, y exdirectores del programa quienes además vincularon directamente al expresidente Martinelli con el mal uso de estos dineros.

Parodi tenía 18 años de carrera judicial. En su momento solicitó sobreseimiento definitivo para David Murcia Guzmán por captación ilegal de fondos.

No hay comentarios

Publicar un comentario