Otro millonario contrato sin resultados

La empresa American Airparts no cuenta con un taller certificado para reparación de naves

Lo que buscaba el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) con la repotenciación de cinco helicópteros, según el director Belsio González, era recuperar los activos del Estado.

González indicó que como la Bell ya no fabrica el modelo 212, habilitar las naves resultaría una situación rentable para el país.

Luego de la experiencia con la empresa canadiense, el Ministerio de Seguridad Minseg decidió mediante resolución de gabinete la cesión del contrato a la empresa American Airparts por la suma de $20,643,520. Sin embargo al parecer la nueva empresa interesada en culminar lo que los canadienses no lograron concretar, ya eran caras conocidas para el gobierno.

Una fuente informó que en una reunión efectuada en el Minseg cuando se presentaba el tema de la reparación de naves se encontraban presentes Luis Restrepo, actual gerente de proyecto de American Airparts, y Alberto Díaz, un enlace con la empresa canadiense. Ambos actuaban como parte del equipo de la empresa Helitech Support Services, quien en primera instancia se encargó de esta tarea.

Resulta curioso el contenido de la resolución del Tribunal de Contrataciones Públicas con fecha de diciembre de 2012 donde advierte la intención de American Airparts en persuadir a Helitech para que entregue las aeronaves, momento en que aún no se había concretado la cesión del contrato. Supuestamente cuando existe un incumplimiento de contrato debería efectuarse el debido proceso en las instancias correspondientes, además la afianzadora tendría ingerencia en designar la empresa que continúa con los trabajos.

La empresa American Airparts no cuenta con un taller certificado para reparación de naves, cosa que para el SENAN no es inconveniente porque afirman que el Estado se rige bajo sus propias normas. González aseguró que para garantizar la calidad de las reparaciones de American Airparts, la empresa contaría con un inspector de la Federal Aviation Administration FAA.

Para cumplir con el contrato la empresa compró en el extranjero 4 helicópteros. En junio pasado entregó el AN-121. Pero l a nave no logra despegar debido a las constantes vibraciones que presenta. Su representante John Pinto, indicó que la nave no estaba asegurada.

Según Belsio González, la empresa entregaría un helicóptero por mes a partir de junio, pero a la fecha, esto no ha ocurrido.

No hay comentarios

Publicar un comentario