Panamá apoya destrucción de arsenal químico en Siria

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se adhiere a la resolución S/RES/2118 (2013) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige la destrucción del arsenal de armas químicas de la República Árabe de Siria.

Con esta resolución se envía un fuerte mensaje al gobierno de Siria, en el sentido de que la comunidad internacional no tolerará que ese régimen mantenga armas de destrucción masiva ni que las emplee contra la población civil.

Panamá reconoce los esfuerzos desplegados por los miembros del Consejo de Seguridad para evitar una acción militar contra Siria, y considera que este nuevo camino diplomático debe ser legalmente vinculante, verificable y aplicable.

El Gobierno de Panamá valora el trabajo realizado por los miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de la ONU al aprobar los procedimientos para realizar una rápida verificación y la posterior destrucción del arsenal de armas químicas de Siria.

También da su respaldo al plan para una transición política y pacífica en Siria, acordado en la reciente reunión del Grupo de Amigos del Pueblo de Siria -formado por Estados Unidos, países de Europa, Turquía y del Golfo Pérsico- en la que participó Panamá, y que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Comunicado
Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios

Publicar un comentario