Panamá concederá asilo territorial a ciudadanos cubanos detenidos en Bahamas

El Ministerio de Relaciones Exteriores concederá asilo territorial por razones humanitarias a un grupo de ciudadanos de la República de Cuba que se encuentran detenidos en las islas Bahamas.

Panamá ha recibido la solicitud de 19 ciudadanos cubanos para acogerse al estatuto de asilado, condición que les otorgará, por decisión del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, una vez ingresen en el territorio panameño.

Se trata de un trámite expedido, basado en la Convención de Caracas de 1954, mediante el cual se otorga asilo territorial a ciudadanos que sufren persecución política o cuya seguridad personal se encuentran en peligro.

A lo largo de su historia como Nación, Panamá ha otorgado, basado en el derecho internacional humanitario, protección a ciudadanos de otros países que son perseguidos por cuestiones políticas o están sometidos a tratos que ponen en peligro su vida y su integridad física.

Las denuncias de organismos internacionales de derechos humanos, que han alertado sobre el trato que reciben ciudadanos cubanos detenidos en las islas Bahamas, ha sido una de las consideraciones que ha fundamentado esta decisión del Gobierno Nacional.

Comunicado
Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios

Publicar un comentario