ONU elogia a Panamá por retención de buque norcoreano

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, elogió a Panamá por las medidas adoptadas en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad, con relación al embargo de armas vigente contra Corea del Norte.

Una nota circulada por su portavoz informa que el titular de Naciones Unidas está al tanto del descubrimiento por las autoridades panameñas de un cargamento de armas a bordo de un barco de bandera norcoreana que cruzaba el Canal procedente de Cuba.

El texto señala que es obligación de todos los Estados miembros aplicar las decisiones del Consejo de Seguridad y que Ban espera el resultado de la investigación que Panamá ha solicitado sobre el tema.

La semana pasada las autoridades panameñas anunciaron el hallazgo y mantienen retenida a la tripulación del buque, indicó la nota de la oficina del Secretario General de la ONU.

1 comentario

  1. Considero el trabajo de abrir los contenedores se está haciendo tomando las escasas precauciones por falta de personal especializado en detectar lo que llamamos "caza bobos". Cargas como estas si son logrados por otros, tienen dispositivos especiales con un instructivo que envían aparte al destinatario para que explote por medio de dispositivos preparados, incluyendo gases venenosos inodoros. Recomiendo al Presidente seguir la sugerencia de Severino Mejía enviada a nuestro Presidente como Militar Retirado de la Guardia Nacional y hoy profesor en la Universidad de Panamá. Es una experiencia que por primera vez tenemos en nuestra patria y en el area mas vulnerable el Canal de Panama y sus instalaciones portuarias en el Atlántico. No es mi intención ser alarmista sino mas bien precavido pues estamos tratando con gente muy peligrosa. Respetuosa sugerencia al Presidente para que gire instrucciones de la adecuada SEGURIDAD al ir sacando lo cautivado que no son juguetes. Atentamente, Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar