Llegan los especialistas

Especialistas norteamericanos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta, Estados Unidos se incorporaron ayer al equipo de investigación para tratar de determinar qué pudo haber causado la muerte de ocho bebés prematuros.

Un equipo integrado por dos epidemiólogos, un químico y un experto en farmacia y toxicología se centrarán en revisar los expedientes. Antes ins peccionaron el área de soporte nutricional, sitio donde se preparó la solución administrada a los neonatos.

¿Por qué no nos dijeron? Es lo que se pregunta Salomón Moreno, padre de Milagros Nazareth, una de las bebés que sobrevivió a la crisis del CSS. ¿Por qué escondernos una información que teníamos derecho a saber? Nadie tiene respuesta a eso. Ni siquiera los médicos, que después de 37 días de nacida su bebé, se acercaron a decirle que sufría una hidrocefalia a causa de la ‘hemorragia que le dio en el cerebro’, dice Moreno decepcionado. Era la segunda hemorragia que sufría la bebé, antes había tenido otra en los pulmones, según los doctores a causa de una infección que el Dr. Iván Sierra, jefe del Dpto. de Neonatología, o los doctores de turno, no supieron explicar.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario

  1. Al llegar los especialistas Norteamericanos para determinar las causales de la muerte de los neonatos, considero se apresuraran en dar resultados pronto pues esta de por medio la profesionalidad y la responsabilidad de ellos. Hay que estar seguros ahora a que no impidan el acceso de los medios para entregar resultados a los padres y ciudadania en general para deslindar responsabilidad e iniciar el "debido proceso" en el ministerio publico para determinar culpabilidades que inciden en la "mala práctica" utilizada al atender a pacientes tan jóvenes. La seriedad y el nombre de los técnicos norteamericanos está atado a su capacidad la pronta divulgación del error cometido y por quienes. La ciudadanía está en espera de una diagnosis acertada del problema que se investiga.Luego de saber las causales se deslindaran por medio del Ministerio Publico las responsabilidades a quien les cabe u ocupa. Esto no debe quedarse en una simple diagnosis sin sanciones a que se hacen meritorios todos los que irresponsablemente cometen errores por trabjar a base de "ocurrencias" y no atenerse a la madre CIENCIA, asunto que diariamente se vive con todas las profesiones donde los culpables quedan impunes. Ing.Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar