Preocupa independencia del TE en el 2014



Según José Miguel Alemán la campaña política inició muy temprano, incluso puede decirse que nunca se detuvo.


La campaña política sigue ardiente. Miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del RDP alertaron a la Curia metropolitana sobre nuevos ataques en su contra que según ellos tiene en sus manos el gobierno, y que serán públicos en un futuro próximo.

Los opositores al gobierno culpan al ala oficialista de ser las mentes detrás de las grabaciones y las campañas sucias, pero el presidente de la República ha sabido sacudirse los señalamientos alegando que se trata de miembros del colectivo PRD quienes se están grabando y publicando dichos diálogos telefónicos.

El ex canciller de la República y miembro del partido panameñista José Miguel Alemán declaró a melodijoadelilta.com que esta campaña política inició muy temprano, mas bien que nunca paró y eso no resultó un punto a favor para el gobierno.

Alemán ve oportunidades muy similares para cada partido de llegar a la presidencia, pero afirma que solo el que logre endulzar a los independientes será quien conquiste la silla del Palacio de las Garzas.

Con respecto al candidato oficialista José Domingo Arias el ex canciller de la república mencionó que Mimito tiene el problema que es candidato de gobierno que históricamente en este país ha sido un peso que llevar, sin embargo, ha marcado bien en las dos encuestas recientes, estuvo cerca del 25% lo que indica que es muy buena base para empezar. Varela está por los 20% y Navarro está en 30% agregó.

Alemán mostró su preocupación con respecto a la independencia de criterio y el presupuesto económico que debe tener el Tribunal Electoral en el 2014; "tenemos un presidente que es muy peleón, ha hecho muchas cosas buenas pero que también lo que hace con las manos lo destruye con los pies, esperemos que no quiera pelear con el TE y que le de su independencia y aporte presupuestario para que sea el pueblo quien decida qué presidente quiere elegir" afirmó.

LOS PINCHAZOS
Los famosos pinchazos, por los vientos que soplan, serán una característica a la ruta 2014, para algunos se trata de un mero bochinche en detrimento de un candidato, acompañado de las nuevas tecnologías que facilitan las cosas y permiten su masiva divulgación a través de las redes sociales.

Para Alemán son "muy tristes las declaraciones de Boby Velásquez creo que fue muy triste para el país que una persona que esté en ese nivel se está pronunciando de esa manera, pero evidentemente el que lo grabó y lo hizo público es una persona de su confianza, él no va hablarle así a cualquiera" dijo Alemán.

El que le hizo el acto ilegal él sabe quien fue, es alguien a quien conoce. El estaba con personas que eran de su entorno y uno de ellos que presenten entonces la denuncia.

ALIANZAS
Las conversaciones con el Partido Popular están "cocinadas" prácticamente, así que quien logre consolidar el apoyo del sector independiente, según Alemán tendrá opciones de poder ganarle a Navarro.

1 comentario

  1. Tal vez estamos pasando por un proceso de depuración pues el PRD tiene mucha gente que no usa el ideario que dichosamente nos lo dejó escrito el General Omar Torrijos Herrera. Sólo es cumplida poniendo detrás de ellos la foto de OMAR. NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON. Empezaremos por depurar nuestro Partido. Tal vez nos tome tres años pero hay un ideario que es como un TESTAMENTO violado. OMAR VIVE en nuestros corazones y su ideario lo lograremos.

    ResponderEliminar