Costa Rica entregó a Panamá Presidencia Pro Témpore del SICA por seis meses

En el marco de la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada este jueves 27 de junio, Costa Rica entregó a Panamá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) por los próximos seis meses.

Durante la ceremonia de traspaso celebrada en San José, el presidente Ricardo Martinelli dijo que "para Panamá es un placer y un honor aceptar y ser parte de Centroamérica. Hoy tenemos derechos plenos que nos hacen sentir parte de Centroamérica y vamos a seguir trabajando para mejorar y darle una mejor calidad de vida a nuestros habitantes de la región en los temas de salud, educación, transporte; entre otros".

El Presidente de Panamá, quien anunció que llamará a una cumbre de presidentes centroamericanos para darle seguimiento a estos temas, también señaló que se han dado pasos muy importantes en la integración centroamericana que permitirá que se aprovechen las oportunidades de las experiencias positivas de uno u otro país para compartirlas y desarrollarlas en toda la región.

"Acepto el reto y estamos seguros que Panamá le dará un dinamismo importante al SICA para que todos sigamos trabajando juntos por una verdadera integración centroamericana", manifestó el mandatario. El gobernante panameño agregó que lo importante es reforzar la seguridad y seguir trabajando juntos y coordinados todos los países de la región para combatir el tema del narcotráfico y el crimen organizado.

También destacó que se debe buscar mecanismos para una mayor integración comercial, migratoria y en muchos otros aspectos para que los beneficios lleguen a todos los países del área, por ello, Martinelli mencionó que a Costa Rica y Panamá le falta muy poco para terminar de interconectarse y que espera que en estos seis meses que se tiene la Presidencia Pro Témpore del SICA este proyecto se concrete.

No hay comentarios

Publicar un comentario