La comprometedora grabación, ¿una vaciladera?

Una grabación comprometedora parece poner en apuros al candidato a la alcaldía por el PRD. A siete días de celebrarse los comicios internos de su partido, circuló un audio en las redes sociales donde aparece la voz del candidato Boby Velásquez hablando con un hombre no identificado en el audio. En la conversación el candidato habla sobre sus contrincantes, sus centros políticos, y algunas supuestas tramas que planea para hacerle a su contrincante y copartidario mas cercano José Luis Fábrega. En el intercambio de palabras supuestamente Velásquez advierte al interlocutor de no hacerle llamadas telefónicas porque "están pinchados".

A esto Velásquez respondió a los medios que no ha escuchado la grabación, sin embargo quienes la han escuchado, dijo, "me aseguran que es mi voz". Agregó que todos los días habla con mucha gente y en vaciladera como cualquier panameño. Acepta que pudo haber hecho algunos comentarios que han sido manipulados con la finalidad de hacerle daño e impedir su triunfo en las próximas elecciones primarias.

Advirtió el candidato que en "esta ocasión no me van agarrar con los pantalones abajo". El comentario refiere a que en el 2009, cuando participó para ser electo en el mismo cargo, se le acusó de haber recibido un maletín con dinero de David Murcia Guzmán, quien actualmente está condenado en Nueva York por lavado de activos. Guzmán aceptó haber financiado con seis millones de dólares divididos en partes iguales para varias campañas de políticos panameños entre ellos la de Roberto Boby Velásquez.

Murcia Guzmán fue condenado en su país natal Colombia por captación e masiva ilegal de fondos y posteriormente extraditado a los Estados Unidos donde fue condenado a ocho años de prisión.

[escuche el audio "aquí"]

1 comentario

  1. La maldad política que existe en el país, la explotación del poderoso contra el débil, ha determinado que mucha gente no entienda y aun no llegue a creer que existía un Partido que tenía buena intención y que estaba dispuesto a cualquier sacrificio por nuestro pueblo. Muy lejos de esa realidad estamos hoy. El Partido está lleno de figuras que nunca comprendieron el doctrinario de nuestro General Torrijos cuando nos hizo trabajar en el diseño del PRD. Hoy en día los intereses personales se han antepuesto a los intereses del país dentro de nuestro Partido. Al contemplar el comportamiento de nuestros candidatos elegidos y por elegír se creen tienen a Dios agarrado por no se donde salvo muy pocas excepciones. La forma en que avanza nuestro Partido es la errónea a pesar de los esfuerzos de muchos que conocimos personalmente a OMAR hemos hecho. Desde que noté de que el mismo Martin no entendió lo que decia OMAR, luego Perez Balladares y todos los que le han seguido han estado preocupados en sus intereses personales y analicen para que vean que todos económicamente han quedado acomodados en jugosos negocios. Mas aquel pueblo que sabe quien fue OMAR está echado al olvido y logrando escuchar a demagogos hablar y usar la fotografía de OMAR en sus espaldas sin sentir en realidad que escribió OMAR en sus doctrinario escrito "La Linea". Los intereses personales se han antepuesto a los intereses del Partido de OMAR y por ende los intereses de la Patria. Balbina ha sido valiente y a pesar de todo eso le ha dicho a Navarro que ella votará por él siguiendo un compromiso que en realidad es una camisa de fuerza verbal de las que OMAR jamás gustó. El Partido lo tienen enredado, hoy pienso que no ganaremos y menos con encuestas que las venden costosas y al final cobran también por decirnos por que no sucedió lo que ellos predijeron en sus encuestas. Se trata de un negocio redondo. Amanecerá y veremos Seguirán apareciendo dimes y diretes los cuales proyectan solamente el interés de tener el poder en sus manos. El Síndrome de Hybris se ha apoderado de muchos que se llaman Torrijistas. Respetuosamente a todos los ciudadanos de nuestra Patria. Panama Primero.

    ResponderEliminar