Incautan 300 kilos




El hallazgo fue posible gracias a información de inteligencia.


Las autoridades panameñas del Servicio Aeronaval hallaron dos bultos con 50 kilos de supuesta cocaína que se encontraban cerca de un matorral. El hallazgo, según un comunicado de la institución, fue producto de un patrullaje basado en información de inteligencia que se desarrolló en el área del río Toncrí, Distrito de Kusapin en la Comarca Gnobe Buble, donde se logró ubicar una lancha que permanecía abandonada con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza, color azul con blanco con 38 pies de eslora.

Con la operación San Jorge se capturaron a dos de tres sujetos de nacionalidad extranjera que permanecían en un rancho improvisado en el área de Limoncillo de la misma comarca.
La droga fue trasladada a través de medios aéreos, hacia la base de Cocolí, donde el conteo y las pruebas de campo lo que contabilizó 300 kilos de cocaína.

1 comentario

  1. Porque dicen Nacionalidad extranjera y no especifican la Nacionalidad. Esta noticia en esta forma da a especulaciones ya que hay muchos carteles depende del pais originario de la droga. Casi siempre encuentran la droga y no capturan a nadie. Cuando capturan se envian a las autoridades competentes y de allí a donde van o se asigna prision en nuestras cárceles? Entiendo que por Seguridad hay que mantener cierta informacion restringida pero debe afinarse la informacion al público o se da exacta o no se da. Esta es una inquietud que tengo desde hace años pues la lucha de la droga es un "modus vivendi" para los que la capturan como para los traficantes. Esto es para nunca acabar. Si legalizan la droga me atrevo asegurar bajará tanto de precio que los traficantes no podran manejar tanto dinero. La fórmula utilizada con Al Capone me parece debe ser la apropiada aplicar ahora, pues moriran los adictos por exceso de consumo y bajaran los asesinatos por tumbes. No entiendo porque se sigue manteniendo gastos tan altos. USA creo esta encaminado a legalizar la droga ya hay varios estados que han legalizado la marihuana y pienso que la iran legalizando en los demas poco a poco. La cocaina tambien debe proceder a legalizarse y aseguro bajan los precios y se desbandan los traficantes que posiblemente sean detenidos por evasion de impuestos como cayó Al Capone. Es una sencilla reflexion no me crean bastante honor me hacen con leerme . Saquen sus propias conclusiones pues no me creo dueño de la verdad. Como les parece?

    ResponderEliminar