Están aculillados, dice Martinelli a la oposición

El presidente Ricardo Martinelli hizo su segunda aparición en los medios televisivos en un periodo de una semana, en ambas ocasiones ofreció extensas entrevistas que abordaron temas variados, aunque no a profundidad.

La mas reciente la ofreció a NEXT Tv, medio en el que el mandatario es accionista. Martinelli aprovechó para hablar de política; sobre sus candidatos, las encuestas y el rol de la oposición. El presidente esta convencido de que su partido, Cambio Democrático CD, repetirá en el cargo, y una vez más aseguró que no tiene interés de reelegirse, aunque, mencionó la fórmula que le permitiría esta acción.

Se remontó al año 2008 cuando él estaba de último en la encuesta, pero un año después repuntó y ganó las elecciones con un 61% de preferencia del electorado.

Martinelli proyecta que la victoria de su partido en el 2014 se la darán las grandes obras que jamás, ningún gobierno, había considerado hacer en toda la historia republicana. Así enumeró aeropuertos, minería, red vial, el metro, proyectos habitacionales, hospitalarios y carreteras. Proyectos, según afirmó, serán financiados con los ingresos históricos que ha logrado la Autoridad Nacional de Ingresos sin tener que endeudar al país.

Algunos economistas no comparten esta tesis, han alertado al gobierno sobre los niveles de endeudamiento adquiridos. El saldo de la deuda pública hasta el momento alcanza los 14,244 millones hasta el mes de febrero del presente año.

Para este año se proyecta un déficit de mil millones de dólares, cifra que aumenta el monto global a 15 mil millones de dólares en deuda.

Las predicciones de Martinelli en política se proyectan en forma polarizada entre su colectivo y el Partido Revolucionario Democrático PRD. En estos polos su partido tendrá un mínimo, según afirma, del 30%. Pero no ve a los panameñistas o al Partido Popular con un papel protagónico en la contienda.

Según Martinelli no habrá otro candidato distinto al que salga electo de las primarias de su partido. El comentario se debe a la posibilidad que brindan los estatutos de su partido que permiten cambios en esta figura a pesar de haber sido electa en primarias.

Sobre el tema de la reelección, una nube constante que parece permanecer sobre el presidente sin importar qué, el mandatario expresó que el artículo de la constitución que aborda este tema podría interpretarse "que quien esta ostentando el poder podría optar para una reelección" pero enseguida añadió; "yo quiero salir por la puerta ancha como el presidente que mas hizo por este país, no quiero salir por la puerta de atrás".

Poco chance dio para una repregunta, mas bien el mandatario se adelantó y dijo; "yo jamás atentaría hacer eso, -la reelección-, porque eso le hace daño al país". Y enseguida arremetió contra la oposición acusándolos de estar "aculillados" de que les gane el oficialismo.

Es reiterativo en cuestionar las obras del candidato opositor del PRD Juan Carlos Navarro. Retó a la audiencia a que le diga una obra que haya hecho esta persona durante los 10 años que ostentó como alcalde capitalino.

Es un grave error votar por otro que no sea CD, pues según el presidente sería un retroceso en las obras que se desarrollan en este momento.

1 comentario

  1. !Cuanto desventurado hay que cree conquistar y es conquistado! No sabemos si la consecuencia en las ideas es una gran virtud. Si la consecuencia viene de una reflexión, evidentemente vale;si viene solo de la preocupación de tener siempre ante los demás la misma postura y dar la impresión de firmeza, entonces creo que vale menos. Envejezco aprendiendo cada día muchas cosas nuevas. Todo hombre llega hasta donde su incapacidad se lo permite aprendimos de Peters. Falta un año. Amanecerá y veremos.

    ResponderEliminar