Espuelazos en el MOLIRENA

La pelea de gallos esta que arde. El partido MOLIRENA está a punto de efectuar un proceso disciplinario con miras a expulsar a tres de sus miembros; Olimpo Sáenz, Lisímaco López y el diputado Jorge Alberto Rosas.

Lo curioso es que a pesar de que las intenciones han dejado de ser un secreto a voces, y es casi una realidad, a ninguno de los ellos se les ha notificado formalmente sobre este hecho en forma verbal o por escrita.

"Ellos habían anunciado que se iban a reunir para instalar el tribunal de honor y disciplina, un proceso que lleva su ratito, le toca al fiscal José Manuel Torres hacer un poco de asuntos y después de eso comunicarme para que yo pueda hacer mis descargos".

Un proceso similar o igual tendrá que repetirse con su copartidario Olimpo Sáenz. Se abrirá un periodo de 60 días para presentar pruebas. No obstante el caso del diputado Jorge Alberto Rosas es distinto. Rosas, quien ha mantenido una postura en la Asamblea Nacional, muy distinta a los lineamientos de su partido, es muy probable que no reciba juicio, pues cuenta con fuero electoral en su condición de diputado. Si el tribunal de honor y disciplina del MOLIRENA decide expulsarlo no podrán quitarle la diputación por el tiempo electoral que se avecina. Aunado a esto, el suplente de Rosas forma parte del CEN del panameñismo, por lo que en todo caso no sumarán votos para el oficialismo, más bien servirá para hacerle la vida imposible al diputado Rosas.

El tribunal de honor y disciplina del partido MOLIRENA afirma que hay pruebas suficientes en las que han incurrido los mencionados, parte de estas pruebas son publicaciones de diarios, declaraciones en medios audiovisuales certificados por la ASEP, y las mismas ya están siendo admitidas.

Lisímaco no esconde que se reunió con el candidato panameñista Juan Carlos Varela y también con el perredeista Juan Carlos Navarro, "ellos tienen miedo porque nosotros movemos opinión pública y hacemos política" afirmó melodijoadelita.com.

Agregó que las reuniones eran para escuchar las propuestas de ambos candidatos pero no han negociado, la idea era invitarlos para analizar las propuestas de los candidatos, pero a ninguno se le ha pedido nada, dice Lisímaco.

Esta mañana Olimpo Saenz volvió a tomarse un café con Varela para analizar sus propuestas.
"Los únicos que han ofrecido y no tan formalmente es el PRD que ofreció el 3-2 costa arriba y costa abajo de Colon y lo agarró Jorge Fernández" dijo Lisímaco. Dato agregado; Jorge es mireyista.

Con respecto al diputado Jorge Alberto Rosas del 4-6, melodijoadelita.com conoció que se lo ofreció el PRD, pero éste aún no ha tomado una decisión, pues al parecer el ¿panameñismo le ofreció el circuito completo, las cuatro alcaldías representaciones de corregimiento y diputados.

No hay comentarios

Publicar un comentario